lunes, 21 de julio de 2014

Recital de Poesía Política Canaria en el Ateneo - Jueves 24 de Julio



Cambiar el mundo en vez de interpretarlo.

Si todos los sistemas mentales son productos de la existencia económica y social, entonces lo que llamamos “cultura” es inseparable de las condiciones históricas en las que los seres humanos desarrollan su vida material. Más aun, las relaciones de dominio y subordinación que rigen el orden económico y social determinan, en cada etapa, la vida cultural de la sociedad. 

Una poesía comprometida es algo que recordar a los que nada tienen, es denunciar las razones por las que no tienen nada. El espanto, por honesto que sea, ante las consecuencias brutales de capitalismo, no constituye en sí mismo una crítica al capitalismo, como bien sabemos los marxistas desde siempre. 

La poesía es un arma cargada de futuro, decía Gabriel Celaya. En la lucha por ese futuro figuras canarias tan destacables como Agustín Millares Sall u Olegario Marrero ocupan un lugar destacado por derecho propio.

A sus figuras y, sobre todo, a sus poemas, nos acercaremos este JUEVES 24 DE JULIO A LAS 20.00 HORAS en el Ateneo Popular Jiribilla.




No hay comentarios:

Publicar un comentario